2 Comments to “El consumo de omeprazol se relaciona con un mayor riesgo de infarto de miocardio y déficit de vitamina B12”

  1. Camilo Fraga dice: Responder

    Hola!! tengo una hernia hiatal y tomo practicamente todos los días unas pastila de 20mg de Esomeprazol. No se si tenga los mismos efectos negativos que el Omeprazol, en ese caso, que podría hacer para dejar de tomarla? llevo una alimentación sana basada en comida real.

  2. Begoña Ruiz Núñez Begoña Ruiz Núñez dice: Responder

    Buenos días, Camilo! Los efectos negativos son los mismos, el tipo de fármaco es igual. Nuestra recomendación sería, como bien comentas, mejorar tu alimentación y probar con la toma en enzimas digestivos que contengan betaína, e ir hablando con tu médico para retirar el medicamento según mejoren los síntomas. Buen día!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*