PSICONEUROINMUNOLOGÍA CLÍNICA. INTEGRACIÓN TERAPIA ORTOMOLECULAR Y FITOTERAPIA (NIVEL II DE PNIc)

INTRODUCCIÓN

En este segundo año de Integración Avanzada, realizaremos una integración más compleja y abordaremos al paciente desde un ángulo aún mayor, ampliando el abanico de factores a tener en cuenta en la fisiopatología y el tratamiento. Aprenderás a pautar ejercicio físico personalizado, abordaremos el tema de nutrigenómica, además de una ´P´ mucho más amplia incluyendo mindfulness, y ahondaremos en el conocimiento de las interacciones entre cerebro, sistema inmune y resto de sistemas desde una perspectiva aún más holística e integradora.

¡Gracias por acompañarnos en este camino!

Be Healthy!

Tras la realización de la formación en Terapia Ortomolecular y Fitoterapia, ya conocemos el funcionamiento de los diferentes sistemas orgánicos y cómo planificar su tratamiento.

En este segundo año, volvemos a trascender el modelo puramente teórico trataremos los diferentes órganos y sistemas desde un abordaje aún más integrador.

Desde el concepto ya transmitido en el curso de Terapia Ortomolecular y Fitoterapia, profundizaremos en los conceptos de la Psico-Neuro-Inmunología clínica para poder realizar un abordaje aún más preciso terapéuticamente, a través de un mayor entendimiento de la fisiopatología y de las diferentes posibilidades de tratamiento.

El curso está de nuevo distribuido en 6 seminarios de 20 horas de duración

El desarrollo teórico lo acompañamos con el correspondiente apoyo visual  y entrega de apuntes para facilitar el seguimiento de cada clase. En este segundo año, los casos prácticos cobrarán aún mayor importancia que en el primer año de formación, y serán más complejos, para integrar los conocimientos aprendidos y darles una mayor aplicabilidad clínica y terapéutica.

OBJETIVOS

Comprender las necesidades alimenticias completas de cada paciente y ayudarle a elaborar un plan completo de alimentación/suplementación adaptado a sus necesidades.

INTRODUCCIÓN

COMIDA REAL VS PRODUCTOS

  • Comida real para el ser humano
  • ¿Qué no se ´debería´ comer?
  • Antinutrientes
  • Nutrigenómica
  • Bebidas
  • Superalimentos

NECESIDADES ALIMENTICIAS DEL EMBARAZO A LA TERCERA (Y CUARTA) EDAD

  • Pre-embarazo
  • Embarazo. Madre y embrión
  • Bebé. Introducción de alimentos
  • Del niño al adolescente
  • El adulto. Hombre y mujer
  • La Tercera Edad

COCINAR NOS HIZO HUMANOS

  • Métodos de cocinado
  • Métodos de conservación

OBJETIVOS

Dotar al alumno de la capacidad de entender las necesidades del paciente/deportista y adaptar el ejercicio físico a las mismas.

CONCEPTOS GENERALES DE ENTRENAMIENTO DEPORTIVO

  • Principios
  • Personalización

FACTORES DETERMINANTES EN EL RENDIMIENTO

EVALUACIÓN Y DETERMINACIÓN DE LAS ZONAS DE TRABAJO

  • Aprendiendo a pautar ejercicio físico

PERIODIZACIÓN Y PROGRAMACIÓN DE LA ACTIVIDAD FÍSICA

  • Metodología de trabajo
  • Control de la carga

RECUPERACIÓN TRAS LA ACTIVIDAD FÍSICA

ADAPTACIÓN DEL EJERCICIO A LA PRÁCTICA CLÍNICA

 

Aplicación práctica: en este seminario se verá al menos un caso clínico.

OBJETIVOS

Comprender el papel de las distintas hormonas y sistemas implicados en la regulación metabólica-inmunológica del ser humano y cómo aplicarlo al tratamiento

LA IMPORTANCIA DEL BIORRITMO

  • Hormonas y sistemas implicados

EJES DE ESTRÉS

  • Integración y tratamiento integrativo
  • Repaso cascadas hormonales y su aplicación
  • El papel de serotonina, dopamina y GABA

MELATONINA, MÁS ALLÁ DEL SUEÑO

EL SISTEMA INMUNE. INTEGRACIÓN

  • Infecciones
  • Probióticos específicos. Repaso e integración
  • Vacunación

 

Aplicación práctica: en este seminario se verá al menos un caso clínico

OBJETIVOS

Dotar al alumno de herramientas para lograr la reducción del estrés psico-socio-emocional en los pacientes.

MINDFULNESS

  • Protocolo de 8 semanas para la reducción del estrés en formato intensivo

ENTRENAMIENTO AUTÓGENO

  • Protocolos de aplicación directa para el uso terapéutico con los pacientes.

Cada bloque incluirá un 20% de teoría y un 80% de práctica vivencial.

El alumno recibirá audios y transcripciones de las diferentes técnicas utilizadas para facilitar el uso en consulta.

OBJETIVOS

Comprender el papel del sistema inmune y el cerebro como órganos prioritarios y egoístas, así como el abordaje de las patologías en las que están ambos implicados

EL DOLOR

  • Vías del dolor
  • Tipos de dolor
  • Sensibilización central
  • Alodinia e hiperalgesia
  • Tratamiento

NEUROENDOCRINOLOGÍA CLÍNICA

  • Enfermedades neurodegenerativas: Parkinson, Alzheimer
  • Depresión
  • Fibromialgia
  • Tratamiento

 

Aplicación práctica: en este seminario se verá al menos un caso clínico

OBJETIVOS

Desarrollar la habilidad diagnóstica a través de la entrevista.

RECOGIDA DE DATOS

  • Aprender a orientar cada pregunta con un objetivo definido
  • Desarrollo de la línea vital del paciente
  • Identificación de síntomas clave de cada sistema corporal
  • Identificación de signos de desequilibrio

ORIENTACIÓN DEL TRATAMIENTO

  • Definición de objetivos.
  • Seguimiento de la evolución.

 

Aplicación práctica: en este seminario se verán al menos dos casos clínicos conducidos por parte de los alumnos y supervisados por el profesor.

DOCENTES

Dra. Begoña Ruiz Núñez

Iker Martínez Pérez D.O

Javier Morán Tiesta

Carlos Morquillas Gómez

SEDES Y FECHAS
por confirmar

COMIENZO EN 2018/19

¡ME INTERESA!

(*) Campos obligatorios

SUBIR

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies ACEPTAR

Aviso de cookies