Hummus de berenjena (sin tahini)

Por Nekane Martín…

Rizando el rizo…buscamos una opción aún más aprovechable que el tradicional ‘Muttabal’. Hemos sustituido la pasta de sésamo (semilla con un ratio más favorable para el Omega 6, de carácter más pro-inflamatorio) por crema natural de almendras.

Ingredientes (2 personas):

• 1 berenjena grande

• 2CS de pasta de almendras

• 1 ó 2 dientes de ajo (al gusto)

• 100ml. de agua

• zumo de 1/2 limón

• comino, sal, pimienta

• pimentón y aceite de oliva (opcional)

Como siempre, es muy sencillo. Cortamos la berenjena y la salteamos o vaporizamos con una pizca de sal y pimienta para que pierda dureza.

Trituramos en procesadora y añadimos el resto de ingredientes, los últimos las especias.

Dejamos enfriar y presentamos con pimentón y aceite de oliva en bol que removeremos a última hora.

Como untables, personalmente, me quedo con zanahoria o manzana en la versión vegetal y tiras de pollo especiadas en bastones.

“La comida es nuestro terreno común, una experiencia universal”, James Beard

Un plato que nació tradicionalmente a más de 2000 km de distancia, llega atravesando desierto y mar a nuestros platos…  Es la magia de la cultura gastronómica.

#eatHealthy! #beHealthy!

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