muhammara de pimientos rojos

Muhammara

¡Seguimos dipeando! Esta vez nos pasamos al pimiento rojo con esta muhammara

Hoy nuestra compi Ainhoa te deja una receta ideal para comer en casa o llevar a tus planes veraniegos. Sana, fresquita, fácil, rápida de preparar, y perfecta para dipear con zanahorias y pepinos de temporada ?

Tiempo de preparación:

5 minutos

Ingredientes:

  • 200g de pimiento morrón en conserva (o puedes hacerlo tú mismo en el horno)
  • Un diente de ajo
  • 75g de nueces
  • Zumo de medio limón
  • 2 cucharadas de AOVE
  • Una cucharada de harina de coco
  • 1/2 cucharadita de comino en polvo
  • Sal y pimienta al gusto
  • 1/2 cayena en polvo (opcional)

Elaboración:

Si tienes una procesadora de alimentos potente puedes echar todos los ingredientes de golpe, triturar y servir.

Si no es el caso, te recomiendo que primero tritures muy bien las nueces, casi hasta obtener una mantequilla y que añadas después el ajo, la cayena si lo quieres picante, el comino, la pimienta y la sal. Añade después los pimientos y los ingredientes líquidos y tritura hasta que esté todo bien integrado. Por último, espesa la mezcla con una cucharada de harina de coco.

Sírvelo frío acompañado de crudités.

Voilá!

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Si quieres más información, puedes darte una vuelta por nuestro blog de PNIc consultar los diferentes cursos de formación en PNI Clínica que ofrecemos.

#behealthy!

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