Crema de calabaza
¡A la rica y calentita crema de calabaza!
Y es que ahora que el frío comienza a apretar en el hemisferio norte, nuestra compi Idurre te trae una crema de calabaza con productos de temporada, muy fácil de hacer, sabrosa, nutritiva y con un toque diferente. ¿Quieres saber cuál? Pues quédate hasta el final
Tiempo de preparación
Para elaborar la crema de calabaza tardaremos 25 minutos si lo hacemos e cazuela y tan sólo 10 si lo hacemos en olla exprés.
Ingredientes
- 500 g de calabaza
- 1puerro
- 200gr de boniato
- Una pizca de curry
- Una pizca de sal
- 100ml de agua
Para el topping:
- AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra)
- Pipas de calabaza
- Cecina rallada (o en taquitos)
Elaboración
Ponemos en una cazuela el agua (poca para que nos quede espesa y si hay que añadir lo hacemos al final) la calabaza limpia y en trozos, el puerro y el boniato. Cocemos en una cazuela tapada a fuego medio durante 20 minutos o en olla exprés 1 minuto desde que pita y retiramos del fuego.
Trituramos y si esta demasiado espesa añadimos agua hasta obtener la textura deseada (mejor añadir agua que cocer con mucha agua y luego que quede muy liquida o que tengamos que prescindir del agua de la cocción y de su sabor y sus nutrientes) condimentamos al gusto con curry y una pizca de sal (podemos añadir otras especias a gusto: pimienta, albahaca….).
Una vez tengamos la crema vamos a darle nuestro punto de sabor añadiendo el topping de semillas de calabaza, cecina rallada y un chorrito de AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra) que hace que esta crema básica de calabaza esté ¡¡deliciosamente nutritiva!!
Si quieres más recetas saludables, tenemos un montón más publicadas.
Si quieres más información, puedes darte una vuelta por nuestro blog de PNIc o consultar los diferentes cursos de formación en PNI Clínica que ofrecemos.
#behealthy!