Curso de coaching salud incluido en el Máster de PNIc

CONTENIDO GENERAL DEL MÁSTER
(2 CURSOS)

· 2 años de duración
· 14 seminarios presenciales/online de 20 horas de duración
· 50 horas de coaching de salud
· Más de 50 horas EXTRA de fisiología grabadas
· 280 horas presenciales
· Más de 400 horas de formación totales
· Cuaderno bitácora de transformación
· Test de competencias online
· Título avalado por la Asociación Española de PNI clínica (AEPNIc)
· Comunidad Healthy en Slack
· Precio: 4.998 euros* los dos años

 * 20%, 10% Y 5% de descuento EN PAGOS ANTICIPADOS

Coaching de salud: contenido

Los contenidos de coaching de salud se integran dentro de los módulos presenciales para ir enseñando a los terapeutas cómo aplicar los conocimientos adquiridos en la práctica clínica y conseguir la máxima adherencia del paciente al tratamiento y consecución de los objetivos.

DIFERENCIAS ENTRE COACHING Y TERAPIA

 

TEORÍA DE LA AUTODETERMINACIÓN DE DECI Y RYAN

  • Objetivo final del proceso de coaching: obtener recursos

 

LOS 4 MECANISMOS DE ACCIÓN DEL COACHING

  • Relaciones que potencian el crecimiento y claves para desarrollar una relación potenciadora con el paciente
  • Potenciar la auto-motivación: motivadores internos, externos, valores
  • Crear confianza: pequeños logros cotidianos, avance, toma de conciencia
  • Apoyar el proceso de cambio: explicar el proceso de cambio, afrontar y superar el miedo al cambio, entender los errores, trabajar la auto-compasión

 

ENTREVISTA MOTIVACIONAL

  • Metas vs objetivos

LA INDAGACIÓN APRECIATIVA

  • Principio del positivismo
  • Principio del construccionismo
  • Principio de simultaneidad
  • PrincipIo anticipatorio
  • Principio poético

 

EL CICLO DE LAS ´5Ds´

  • Definir
  • Descubrir
  • Soñar (Dream)
  • Diseñar
  • Destino

 

POSITIVISMO Y FLORECIMIENTO

  • Emoción positiva: significado y aplicación
  • Compromiso
  • Logro/Consecución
  • Relaciones
  • TIPOS DE MOTIVACIÓN

 

  • MOTIVADORES DE REISS

 

  • LOS VALORES COMO FUENTE DE MOTIVACIÓN

– El trabajo de los valores

– Ejercicio del árbol

 

  • VISUALIZACIÓN COMO FORMA DE MOTIVACIÓN

 

  • EL LOGRO DEL PROPÓSITO Y SU SIGNIFICADO

LA IMPORTANCIA DEL LENGUAJE

 

MAYÉUTICA, EL ARTE DE PREGUNTAR

  • Preguntas poderosas y empoderantes
  • Las preguntas clave 
  • Indagación productiva vs cotilleo

 

LA ESCUCHA ACTIVA

 

LA REFLEXIÓN PERCEPTIVA

 

EL REENCUADRE POSITIVO

LAS TEORÍAS DEL MÁSTER

 

MODELO TRANSTEORÉTICO DEL CAMBIO

 

ANÁLISIS DAFO

 

CREENCIAS LIMITANTES

  • Identificación de creencias limitantes
  • Modificación y trabajo de las creencias limitantes
  • Rediseñando estados de ánimo
  • Anclajes
  • Defusión cognitiva. encontrar un nuevo lugar desde el que mirar la realidad
  • Análisis de creencias limitantes con PCM (posibilidad, capacidad y merecimiento)

MECANISMO DE GENERACIÓN DE UN BLOQUEO TRAUMÁTICO

 

REVÉS PSICOLÓGICO O AUTOBOICOT

 

TÉCNICA PARA LOGRAR CAMBIOS POSITIVOS

DEEP LEARNING O APRENDIZAJE PROFUNDO

  • ¿Qué es y por qué deep learning?
  • Áreas cerebrales implicadas
  • La calma, clave en el aprendizaje

NECESIDADES UNIVERSALES E INDIVIDUALES

 

  • Pirámide de Maslow
  • Identificación de las necesidades del paciente
  • Los valores y la salud: ¿dónde está el paciente?
  • El lenguaje de la empatía

PERFECCIÓN Y EXCELENCIA

 

DECEPCIÓN, FRUSTRACIÓN Y CULPA

 

EL TRABAJO DE LA AUTOCOMPASIÓN

GENERANDO EL CAMBIO

  • ´Smartizar´ un objetivo
  • Niveles lógicos del cambio según la PNL
  •  Identificación de la fase del cambio en que se encuentra el paciente

Nuestros colaboradores

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