Segundo año del Máster en PNIc

CONTENIDO GENERAL DEL MÁSTER
(2 CURSOS)

· 2 años de duración
· 14 seminarios presenciales/online de 20 horas de duración
· 50 horas de coaching de salud
· Más de 50 horas EXTRA de fisiología grabadas
· 280 horas presenciales
· Más de 400 horas de formación totales
· Cuaderno bitácora de transformación
· Test de competencias online
· Título avalado por la Asociación Española de PNI clínica (AEPNIc)
· Comunidad Healthy en Slack
· Precio: 4.998 euros* los dos años

 *20%, 10% Y 5% de descuento EN PAGOS ANTICIPADOS

 

Segundo curso: conviértete en un EXPERTO EN PNI CLÍNICA

* FECHAS y GRUPOS POR DETERMINAR

Tras el primer año de formación, en que habrás aprendido cómo planificar un tratamiento basado en el estilo de vida: alimentación, biorritmo, ejercicio físico, gestión emocional, y en caso de ser necesario, suplementación, en este segundo año, volvemos a trascender el modelo puramente teórico y trataremos los diferentes órganos y sistemas desde un abordaje aún más integrador y continuaremos la formación en coaching de salud.

 

Profundizaremos en los conceptos de la Psiconeuroinmunología clínica para poder realizar un abordaje aún más preciso terapéuticamente, a través de un mayor entendimiento de la fisiopatología y de las diferentes posibilidades de tratamiento. 

OBJETIVOS

  • Comprender el funcionamiento del sistema respiratorio
  • Entender la implicación del sistema inmune en el desarrollo de alergias y asma
  • Comprender el funcionamiento del sistema tiroideo en sus diferentes funciones homeostáticas
  • Adquirir los conocimientos para regular estos sistema y tratar sus diferentes afecciones
  • Comprender las diferencias que los ejes gonadales establecen entre el hombre y la mujer
  • Adquirir los conocimientos necesarios para regular los diferentes sistemas y permitir una vida hormonal saludable

 

EL SISTEMA RESPIRATORIO

  • Fisiología básica del sistema respiratorio
  • El papel del pulmón dentro del sistema inmune
  • El paciente con enfermedad pulmonar y su tratamiento
  • Alergias, asma y su tratamiento integrativo

 

EL SISTEMA HIPOTÁLAMO-HIPÓFISIS-TIROIDES

  • Fisiología básica del sistema
  • El papel de la glándula tiroidea en el cuerpo
  • Patología y tratamiento del eje

 

LA MUJER

  • El ciclo de la mujer y su eje gonadal
  • Síndrome premenstrual y su tratamiento
  • Dismenorrea y su tratamiento
  • Amenorrea: opciones terapéuticas
  • Síndrome de ovario poliquístico y su tratamiento
  • Endometriosis y su tratamiento
  • Fertilidad

 

EL HOMBRE

  • Eje gonadal masculino
  • Diferencias básicas en el tratamiento de hombre y mujer
  • Fertilidad y disfunción eréctil y sus opciones terapáuticas
  • Hiperplasia benigna de próstata

 

DOCENTE: DRA. BEGOÑA RUIZ NÚÑEZ

OBJETIVOS

  • Dotar al alumno de la capacidad de entender las necesidades del paciente/deportista y adaptar el ejercicio físico a las mismas

 

CONCEPTOS GENERALES DE ENTRENAMIENTO DEPORTIVO

  • Principios
  • Personalización

 

FACTORES DETERMINANTES EN EL RENDIMIENTO

 

EVALUACIÓN Y DETERMINACIÓN DE LAS ZONAS DE TRABAJO

  • Aprendiendo a pautar ejercicio físico

 

PERIODIZACIÓN Y PROGRAMACIÓN DE LA ACTIVIDAD FÍSICA

  • Metodología de trabajo
  • Control de la carga

 

RECUPERACIÓN TRAS LA ACTIVIDAD FÍSICA

 

ADAPTACIÓN DEL EJERCICIO A LA PRÁCTICA CLÍNICA

 

DOCENTE: JAVIER MORÁN TIESTA

OBJETIVOS

  • Entender la fisiología del dolor, su patología y el abordaje terapéutico integrativo de cada tipo de dolor
  • Entender las aplicaciones terapéuticas y uso de la dieta cetogénica y de la autofagia
  • Comprender el papel del sistema inmune y el cerebro como órganos prioritarios y egoístas, así como el abordaje de las patologías en las que están ambos implicados

 

EL DOLOR

  • Vías del dolor
  • Tipos de dolor
  • Sensibilización central
  • Alodinia e hiperalgesia
  • Tratamiento integrativo

 

NEUROENDOCRINOLOGÍA CLÍNICA

  • Enfermedades neurodegenerativas: Parkinson, Alzheimer
  • Dieta cetogénica como herramienta terapéutica
  • Tratamiento

 

DOCENTE: DRA. BEGOÑA RUIZ NÚÑEZ

OBJETIVOS

  • Dotar al alumno de herramientas para lograr la reducción del estrés psico-socio-emocional en los pacientes.

 

MINDFULNESS

  • Protocolo de 8 semanas para la reducción del estrés en formato intensivo

 

ENTRENAMIENTO AUTÓGENO

  • Protocolos de aplicación directa para el uso terapéutico con los pacientes.

 

DOCENTE: IKER MARTÍNEZ PÉREZ

OBJETIVOS

  • Entender la fisiología de la mujer en embarazo, parto y lactancia
  • Comprender la fisiopatología de cada una de estas fases
  • Interpretación y análisis de posibles carencias y/o alteraciones en cada fase
  • Abordaje terapéutico individualizado e integrativo desde la PNI clínica

 

EMBARAZO

  • Preparación
  • Importancia del estado de salud de la madre
  • Impacto de la alimentación en el desarrollo del feto
  • Formación de la placenta
  • Mecanismo de acción de las alteraciones del embarazo
  • Abordaje terapéutico de las alteraciones del embarazo
  • Programación de la salud en el útero 
  • Suplementación recomendada

 

FISIOLOGÍA DEL PARTO

  • Efectos de la medicalización durante el parto
  • Consecuencias según su tipología (vaginal o cesárea)

 

PRIMERA INFANCIA

  • Anamnesis del embarazo
  • Programación del sistema inmune en el útero y primeros años
  • Relación de la microbiota con las patologías 
  • Factores epigenéticos
  • Fisiología de la lactancia
  • Patologías comunes y su abordaje terapéutico
  • Introducción de alimentos
  • Abordaje de trastornos de desarrollo

 

CASOS CLÍNICOS

 

DOCENTE: BEATRIZ AMUSATEGUI MOYA

OBJETIVOS

  • Aprender la fisiopatología y abordaje de la fibromialgia
  • Aprender la fisiopatología y tratamiento de las migrañas
  • Aprender nuevos recursos terapéuticos en el tratamiento de la depresión
  • Repaso e identificación de síntomas de diferentes órganos y sistemas

 

 

FIBROMIALGIA

  • Una patología muy PNIc

 

MIGRAÑAS Y ALERGIAS: ¿QUÉ TIENEN EN COMÚN?

  • El papel de la histamina y DAO

 

DEPRESIÓN. NUEVOS ABORDAJES TERAPÉUTICOS

 

AUTISMO

 

RECOGIDA DE DATOS

  • Desarrollo de la línea vital del paciente
  • Identificación de síntomas clave de cada sistema corporal

 

ORIENTACIÓN DEL TRATAMIENTO

  • Definición de objetivos.
  • Seguimiento de la evolución

 

DOCENTE: DRA. BEGOÑA RUIZ NÚÑEZ

OBJETIVOS

  • Comprender las ases de la interpretación de analíticas
  • Interpretación avanzada de analíticas según los sistemas corporales
  • Identificar qué pruebas de laboratorio pedir en cada situación
  • Identificar qué pruebas complementarias puedes pedir y para qué

 

INTERPRETACIÓN BÁSICA DE UN INFORME DE LABORATORIO

  • ¿Qué compone un informe de laboratorio?
  • ¿Qué son los valores de referencia?
  • ¿Más pruebas igual a más información? El ABC de una solicitud de análisis clínicos

 

ESTUDIO DE ANEMIAS

 

  • Parámetros analíticos, relacionados con anemia y su interpretación.

 

VALORACIÓN ANALÍTICA DE LA FUNCIÓN HEPATO-BILIAR 

  •  Algoritmos diagnósticos

 

ESTUDIO DEL SISTEMA DIGESTIVO

  • Celiaquía
  • Test de intolerancia
  • Histaminosis alimentaria
  • Test de aliento
  • Estudio de heces y otros

 

ESTUDIO MICROBIOLÓGICO DE INFECCIONES DE REPETICIÓN: DE LA FARINGITIS A LA CANDIDIASIS

  • Interpretación de cultivos y antibiogramas
  • Interpretación de índices serológicos y PCR en patologías infecciosas

 

PRUEBAS DE LABORATORIO EN LA VALORACIÓN DEL SISTEMA INMUNE

  • Interpretación de marcadores de inmunidad y autoinmunidad

 

 

PRUEBAS DE LABORATORIO EN LA VALORACIÓN HORMAL

  • El laboratorio en las alteraciones endocrinológicas: hormonas sexuales, tiroides y mucho más

 

DOCENTE: VERÓNICA MARTÍNEZ VÁZQUEZ

Nuestros colaboradores

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