Diferentes estudios señalan que existe un aumento significativo de la demanda social por métodos de tratamiento basados en la salud natural. En 1993 David Eisenberg reportó que el 34% de la población de Estados Unidos había utilizado algún tipo de medicina alternativa el año anterior y posteriormente, en 1997, los resultados de su estudio mostraron que esta cifra había aumentado hasta el 42%.
Los grandes beneficios que la medicina alopática nos ofrece no deben hacernos apartar la mirada de sus carencias. La falta de tiempo en la consulta con los pacientes, la pérdida de la visión global del paciente en favor de un modelo fragmentado en el que las relaciones entre sistemas corporales quedan olvidadas, los efectos secundarios de los medicamentos químicos, y en algunos casos, incluso la ausencia de resultados, empujan a muchas personas a buscar soluciones en otros modelos terapéuticos.
Cada día son más los estudios que demuestran que los déficits de nutrientes pueden estar en la base de las alteraciones orgánicas que son el origen de diferentes patologías. Por ello, el abordaje de cualquier patología requiere de un abordaje multifactorial en el que debemos tener una visión transversal del funcionamiento del cuerpo. Tomando como pilar el estilo de vida, cuya base es la alimentación y sus efectos sobre la salud y llegando hasta la necesaria actividad física, debemos de comprender la integridad sistémica desde la cual trabaja nuestro organismo. Y por supuesto, en este organigrama integrativo no podemos olvidar la parte psico-emocional y social. Todo esto y mucho más es lo que nuestro equipo de profesionales te va a aportar en nuestro Máster en Psiconeuroinmulogía clínica.
En este primer año aprenderás todo lo referente al estilo de vida, alimentación, ejercicio físico, sistema digestivo y sistema inmune además de aprender las herramientas necesarias para trabajar cada uno de estos sistemas, prescripción de ejercicio físico adaptado, suplementación y gestión emocional.
Y por supuesto, iniciaremos juntos el camino para conseguir la adherencia y motivación del paciente a los tratamientos que prescribas.
Objetivos
EL HOMO SAPIENS SAPIENS. CONTEXTO EVOLUTIVO
MACRONUTRIENTES
HIDRATOS DE CARBONO
ÁCIDOS GRASOS
PROTEÍNAS
OTROS NUTRIENTES
ABORDAJES ALIMENTICIOS
DOCENTE: DRA. BEGOÑA RUIZ NÚÑEZ
Objetivos
SISTEMA DIGESTIVO
SISTEMA NERVIOSO VEGETATIVO
AFECCIONES DEL APARATO DIGESTIVO
Afecciones estomacales: identificación y tratamiento
Afecciones intestinales: identificación y tratamiento
Patología del aparato locomotor relacionada con las afecciones digestivas
DOCENTE: IKER MARTÍNEZ PÉREZ
Objetivos
INFLAMACIÓN Y RESOLVENTES
SISTEMA MUSCULAR
SISTEMA OSTEOARTICULAR
DOCENTE: DRA. BEGOÑA RUIZ NÚÑEZ
Objetivos
FISIOLOGÍA DE LOS EJES DE ESTRÉS
SISTEMA INMUNE
Docente: Dra. Begoña Ruiz Núñez
Objetivos
SISTEMA DE DETOXIFICACIÓN: HÍGADO-PÁNCREAS
HÍGADO: fisiología y funciones
PÁNCREAS: fisiología y funciones
COMPLEJO HÍGADO-PANCREÁTICO
ESTRÉS Y LA RELACIÓN CON EL SISTEMA
Docente: Iker Martínez Pérez
Objetivos
LA IMPORTANCIA DEL BIORRITMO
EJES DE ESTRÉS
MELATONINA, MUCHO MÁS ALLÁ DEL SUEÑO
EL SISTEMA INMUNE. INTEGRACIÓN
Objetivos
NEUROFISIOLOGÍA DE LAS EMOCIONES
EL PROCESO COGNITIVO
ESTRÉS, INFLAMACIÓN Y DEPRESIÓN
PRODUCCIÓN Y FUNCIÓN DE NEUROTRANSMISORES
ANTIDEPRESIVOS, ANSIOLÍTICOS Y SOMNÍFEROS
ADAPTÓGENOS
Docente: Iker Martínez Pérez
En el segundo año, volvemos a trascender el modelo puramente teórico. Trataremos los diferentes órganos y sistemas desde un abordaje más integrador.
Profundizaremos en los conceptos de la PNI Clínica para realizar un abordaje más preciso terapéuticamente, a través de un mayor entendimiento de la fisiopatología y de las diferentes posibilidades de tratamiento.
Objetivos
EL SISTEMA RESPIRATORIO
EL SISTEMA HIPOTÁLAMO-HIPÓFISIS-TIROIDES
LA MUJER
EL HOMBRE
Docente: Dra. Begoña Ruiz Núñez
Objetivos
Dotar al alumno de la capacidad de entender el valor cuantitativo y cualitativo de la composición corporal y la condición física en contextos clínicos y de salud y la importancia de prescribir adecuadamente ejercicio físico para su mejora.
TEJIDO ADIPOSO
Papel del tejido adiposo en la salud y la enfermedad. Hipótesis de la expansión y enfermedad crónica basada en la adiposidad. Impacto del ejercicio físico en la funcionalidad del tejido adiposo.
TEJIDO MUSCULAR ESQUELÉTICO
Valoración de la función, calidad y cantidad muscular en contextos clínicos. Esteatosis muscular e impacto del ejercicio físico en su resolución y en la mejora en general del tejido muscular esquelético.
TEJIDO ÓSEO
Papel del tejido óseo en la salud y la enfermedad. Valoración del tejido óseo desde una perspectiva cuantitativa y cualitativa. Ejercicio físico como motor de salud ósea.
INTEGRACIÓN Y ADAPTACIÓN DEL EJERCICIO A LA PRÁCTICA CLÍNICA
Análisis de la evidencia de la prescripción de ejercicio físico para mejora de marcadores metabólicos e inflamatorios (resistencia a la insulina, dislipidemia…) y su manejo como parte integral en la prevención y el tratamiento de las llamadas enfermedades del siglo XXI.
Docente: Walter Suárez
Objetivos
EL DOLOR
NEUROENDOCRINOLOGÍA CLÍNICA
Docente: Dra. Begoña Ruiz Núñez
Objetivos
MINDFULNESS
ENTRENAMIENTO AUTÓGENO
Docente: Iker Martínez Pérez
Objetivos
EMBARAZO
FISIOLOGÍA DEL PARTO
PRIMERA INFANCIA
CASOS CLÍNICOS
Docente: Beatriz Amusategui
Objetivos
FIBROMIALGIA
MIGRAÑAS Y ALERGIAS: ¿QUÉ TIENEN EN COMÚN?
DEPRESIÓN. NUEVOS ABORDAJES TERAPÉUTICOS
AUTISMO
RECOGIDA DE DATOS
ORIENTACIÓN DEL TRATAMIENTO
Docente: Dra. Begoña Ruiz Núñez
Objetivos
INTERPRETACIÓN BÁSICA DE UN INFORME DE LABORATORIO
ESTUDIO DE ANEMIAS
VALORACIÓN ANALÍTICA DE LA FUNCIÓN HEPATO-BILIAR
ESTUDIO DEL SISTEMA DIGESTIVO
ESTUDIO MICROBIOLÓGICO DE INFECCIONES DE REPETICIÓN: DE LA FARINGITIS A LA CANDIDIASIS
PRUEBAS DE LABORATORIO EN LA VALORACIÓN DEL SISTEMA INMUNE
PRUEBAS DE LABORATORIO EN LA VALORACIÓN HORMAL
Docente: Verónica Martínez Vázquez
Los contenidos de coaching de salud se integran dentro de los módulos presenciales para ir enseñando a los terapeutas cómo aplicar los conocimientos adquiridos en la práctica clínica y conseguir la máxima adherencia del paciente al tratamiento y consecución de los objetivos.
DIFERENCIAS ENTRE COACHING Y TERAPIA
TEORÍA DE LA AUTODETERMINACIÓN DE DECI Y RYAN
LOS 4 MECANISMOS DE ACCIÓN DEL COACHING
EL PROCESO DE CAMBIO
ENTREVISTA MOTIVACIONAL
LA INDAGACIÓN APRECIATIVA
EL CICLO DE LAS ´5Ds´
POSITIVISMO Y FLORECIMIENTO
– El trabajo de los valores
– Ejercicio del árbol
LA IMPORTANCIA DEL LENGUAJE
MAYÉUTICA, EL ARTE DE PREGUNTAR
LA ESCUCHA ACTIVA
LA REFLEXIÓN PERCEPTIVA
EL REENCUADRE POSITIVO
LAS TEORÍAS DEL MÁSTER
MODELO TRANSTEORÉTICO DEL CAMBIO
ANÁLISIS DAFO
CREENCIAS LIMITANTES
MECANISMO DE GENERACIÓN DE UN BLOQUEO TRAUMÁTICO
REVÉS PSICOLÓGICO O AUTOBOICOT
TÉCNICA PARA LOGRAR CAMBIOS POSITIVOS
DEEP LEARNING O APRENDIZAJE PROFUNDO
EL IMPACTO DEL COACHING
NECESIDADES UNIVERSALES E INDIVIDUALES
PERFECCIÓN Y EXCELENCIA
DECEPCIÓN, FRUSTRACIÓN Y CULPA
EL TRABAJO DE LA AUTOCOMPASIÓN
GENERANDO EL CAMBIO
Aclararemos todas las dudas que tengas en el mail info@healthyinstitute.es
Tienes todas las fechas de las clases presenciales/online en esta misma página, y te lo iremos recordando tras la inscripción poco antes de que sea cada una para que no te las pierdas.
El curso está diseñado para que puedas visualizar los vídeos de las sesiones presenciales en streaming cuando quieras, si no pudieras conectarte. Además, tiene mucha materia práctica lo que lo hace muy ameno y experiencial.
El curso tiene una parte práctica de casos clínicos muy importante, y además, dispondrás de una plataforma de soporte en el que contestaremos todas tus dudas.
Dispondrás de una plataforma de soporte denominada Slack en la que contestaremos todas tus preguntas de cualquiera de los seminarios en cualquier momento, además de poder contactar directamente con tus compañeros y compartir experiencias y dudas comunes.
Al no poder devolver de ninguna forma el tiempo que pasemos juntos o el trabajo realizado en el acceso a los vídeos de fisiología, en el programa no hay garantía de devolución.
La respuesta vincula dos partes.
Existe la parte académica la cuál de forma excepcional y justificada puede verse interrumpida durante un periodo de tiempo y dar la oportunidad al alumn@ a seguirla el curso siguiente.
La otra parte es la referente a los pagos. Los pagos han de abonarse mediante el compromiso adquirido en la matrícula, bien sea la segunda mitad al inicio natural de segundo, o bien mediante el abono de las mensualidades que resten para completar el precio total del coste del Máster en PNIc.
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