Retomamos el tema de los resolemics (si deseas leer el artícuo anterior de dejamos el enlace aquí) y contestamos a una de las preguntas ´del millón´: ¿qué y cuánta cantidad debo tomar para alcanzar la deseada salud y que mis resoleomics funcionen perfectamente?
Nuestros antepasados tomaban de 5 a 9 g de omega 3 (EPA y DHA) al día. Vale, ¿y cuánto es eso? Pues 100 g de salmón salvaje (y en general pescado azul salvaje) contiene unos 1200 mg de EPA y DHA, así que puedes ir haciéndote una idea.
¿Y sólo está en el pescado azul? No, en la carne y marisco que se alimenta de manera natural también hay omega 3, así como en los huevos de gallinas criadas en libertad (números 0 y 1). Aquí estaríamos hablando de unos 500-1000 mg de EPA y DHA por 100 g de estos productos.
Por tanto, nos ponemos en unos 300-500 g al día de producto de origen animal DE CALIDAD, en función de las necesidades individuales, para mantener la salud y garantizar que haya resoleomics suficientes..
El tema de cocinado de alimentos y cómo afecta el consumo de aceites vegetales a este equilibrio te lo comentamos en la próxima entrada de la PNIpedia 😉