Galletas de jengibre
¡Celebramos la Navidad con galletas de jengibre!
Estamos a falta de horas para la Nochebuena y la Navidad y nuestra compi Idurre aprovecha para compartir contigo esta súper receta de galletas de jengibre. Si aún no sabías qué postre preparar, ¡ya lo tienes! Además de deliciosas, son súper nutritivas y no tienen gluten, ni lactosa, ni azúcar, así que ¡a disfrutar de unas fiestas navideñas y saludables!
Tiempo de preparación
La receta de galletas de jengibre nos llevará 10 minutos de preparación, 1 hora de espera para reposar la masa y unos 10-15 minutos de horneado.
Ingredientes
- 250 gramos de harina de almendra
- 50 gramos de pasta de dátil (o eritritol, infusión de estevia….)
- 1 huevo M campero
- 1 cucharadita de bicarbonato
- ½ de cucharadita de sal
- 1 cucharadita y ½ de jengibre molido (o fresco)
- ½ cucharadita de canela molida
- ¼ de cucharadita de clavo molido
- 100 ml. de Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE)
Preparación
En un bol mezclamos los ingredientes secos: la harina de almendras, el bicarbonato, la sal y las especias. Añadimos el huevo, el aceite y el endulzante deseado y mezclamos hasta que queden bien integrados y obtengamos una masa compacta que sea ligeramente pegajosa.
Envolvemos la masa en un papel film y dejamos reposar en la nevera durante 1 hora.
Sacamos la masa, la estiramos con la ayuda de un rodillo hasta que tenga alrededor de medio centímetro de grosor, cortamos con el corta pastas y colocamos las galletas en una bandeja con papel para hornear.
Horneamos las galletas durante unos 10-15 minutos o hasta que estén doraditas con el horno (previamente precalentado) a 175 grados.
¡¡Y listo para disfrutar!!
Si quieres más información, puedes darte una vuelta por nuestro blog de PNIc o consultar los diferentes cursos de formación en PNI Clínica que ofrecemos.
¡Por cierto! ¿sabías que hemos lanzado un nuevo curso?. Se titula ‘Interpretación básica y aplicación de los análisis clínicos’, y será impartido por nuestra nueva compi, Verónica Martínez. Infórmate y/o inscríbete aquí o pinchando sobre la imagen:
#behealthy!